Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Aguamarina: Piedra natal de marzo

Aguamarina: Piedra natal de marzo

La piedra aguamarina es el color del mar, un color turquesa claro que se encuentra en gemas que honran el mes de marzo y a las personas nacidas en este mes.

Historia y simbolismo de la piedra natal de aguamarina
Si el hermoso color azul de la piedra aguamarina te recuerda al mar, su nombre también debería hacerlo. De hecho su nombre proviene de las palabras latinas agua y mar. El nombre específico aguamarina fue publicado por primera vez en 1609 por el gemólogo Anselmus de Boodt en su Gemmarum et Lapidum Historia.

Las leyendas de la piedra aguamarina son tan coloridas como la propia piedra preciosa. Los antiguos romanos pensaban que si se tallaba una rana en una aguamarina, convertiría a los enemigos en amigos. Otra leyenda romana decía que la piedra preciosa absorbería los sentimientos del amor joven y traería dicha a su portador. Los antiguos griegos pensaban que la piedra aguamarina traería un paso seguro a través de mares tormentosos.



Esta piedra también es un amuleto para matrimonios. Las parejas de la Edad Media lo usaban para devolver los sentimientos amorosos a los matrimonios, pero también pensaban que usar aguamarina haría invencibles a los caballeros.

En tiempos más recientes, la piedra aguamarina ha sido un regalo de los esposos a sus novias el día después de su boda. También se usa para celebrar los 19 aniversarios de bodas. Si los poderes de la piedra preciosa no funcionan como un amuleto de amor, la belleza de la piedra aguamarina lo hará.

Sus poderes favorecen la buena salud, la limpieza y la claridad. También se dice que estas piedras promueven la justicia, el compromiso, la fuerza silenciosa y las negociaciones. Las aguamarinas también pueden fomentar una conversación abierta.

Valor de la piedra natal de aguamarina
Al igual que la esmeralda, la piedra aguamarina es un tipo de berilo. Esta suele ser de color claro, con un tono que va del azul al verde. Las aguamarinas más grandes suelen tener un color más profundo. Cuanto más profundo es el azul de una aguamarina, más valiosa es.

Consejos de limpieza y cuidado de la piedra natal aguamarina
La mejor manera de mantener una piedra aguamarina en su mejor aspecto es mantenerla limpia. Con agua jabonosa tibia y un cepillo de dientes de cerdas suaves, limpia suavemente las aguamarinas y las joyas de aguamarina (siempre y cuando estén engarzadas en oro o plata macizos). Enjuaga el jabón con agua tibia y seca con un paño suave.

Deje un comentario