Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Amado Zafiro

Amado Zafiro

Los zafiros son una de las piedras preciosas favoritas de muchos, por su prestigio a nivel mundial en el rubro de la alta joyería. Tanto a su belleza como su cristalización e intenso color lo hacen único.

Los zafiros pertenecen a la familia gemológica de los corindones, caracterizados por su cristalización y su elevada dureza, solo por debajo de los diamantes, que se hallan en la cúspide de la escala de Mohs.

El zafiro, en su origen, es translucido, incluso a lo largo de la historia fue confundido con el diamante, sin embargo, debido al proceso natural de oxidación, obtiene una amplia gama de colores con una gran belleza.

El color más característico del zafiro es el azul, sin embargo este puede presentarse en una amplia variedad cromática, que va desde el verde al amarillo, del gris al anaranjado o del rosa al rojo, denominados en este caso con el término de rubí.

Sus composiciones se basan en el aluminio y se explota en numerosas zonas, dándole cada una de ellas, unas características gemológicas y cromáticas.

Esta piedra desde la antigüedad simboliza paz, serenidad y armonía, debido a que se relaciona con los bastos océanos y el extenso cielo azul. En varias culturas a nivel mundial el zafiro azul a conformado parte de las gemas más preciadas de reyes e imperialistas.


Los zafiros púrpuras son característicos por las impurezas de hierro y titanio, que le dotan de su tono. Otro de los colores más habituales es el amarillo, algunos de ellos se ven intensificados cromáticamente mediante un tratamiento autorizado con berilio.

Uno de los colores más raros del zafiro, pero muy conocido, es el Padparadscha o flor de loto, es decir, rosado y anaranjado simultáneamente, y son propios de Sri Lanka.

Y por último, encontramos los zafiros verdes, provenientes de Tailandia, Australia, Madagascar y Sri Lanka, y sus diferentes tonalidades que son muy variadas. Esta gema es la más rara de todos los tipos de zafiro. Las personas le asocian a la sabiduría, a la lealtad y seguridad.

La forma de talla de los zafiros es muy variada y, se adapta perfectamente a los diseños de las joyas. Las más habituales son los ovales, redondos, en lágrima y otras más especiales, como la cuadrada, esmeralda o corazón. 



Revisa aquí nuestras opciones con zafiro.

Deje un comentario