Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Anillo de compromiso: Significado, tradición e historia

Anillo de compromiso: Significado, tradición e historia

Llevar un anillo de compromiso tiene una larga tradición que se remonta a la antigüedad. El anillo de compromiso representa la  promesa de matrimonio y simboliza la entrega y el compromiso con una pareja.

La misma forma del anillo indica su significado: es circular – sin principio ni fin – y se ha convertido en un símbolo universal del amor eterno y la fidelidad eterna, la perfección y lo infinito. 

En la antigüedad se creía que el dedo anular tenía una conexión directa con el corazón, por lo que se ponía a la persona amada el anillo en la mano izquierda, el lado del corazón, como un signo de amor y de unión eterna.

Ya en la Edad Media, la mujer recibía un anillo de su amado como promesa de matrimonio; esto se tomaba tan en serio que las mujeres tenían prohibido ponerse un anillo solo como adorno, si es que no era de compromiso.  

Más tarde aparecieron los llamados anillos gemelos. Un par de anillos que se llevan juntos. El hombre llevaba su anillo hasta la boda, después de lo cual se lo entregaba a la mujer, que desde aquel momento lo llevaba como anillo de bodas.

En nuestros días, un anillo de compromiso es una parte fundamental del anuncio oficial de una boda. El anillo de compromiso suele llevarlo solo la mujer y es elegido y comprado por el hombre, pero en cuanto a los argollas, son ambos quienes las eligen y las llevan puestas.

¿Qué es lo más importante de un anillo de compromiso?

Que guste a la mujer a la que será entregado. Evidentemente el material y el tamaño de los diamantes tienen un papel importante para eso, pero para la mayoría de las mujeres la individualidad y el significado del anillo de compromiso siguen siendo lo principal. 

Para elegir el anillo perfecto, lo ideal será contar con la asesoría de expertos en esta materia. En Konsens, no solo tenemos una amplia variedad de anillos de compromiso (que puedes revisar aquí), sino que además contamos con la posibilidad de confeccionar anillos personalizados, con la guía de nuestros profesionales expertos, quienes te ayudarán a llegar a una versión única y soñada de ese atesorado objeto de deseo.

Deje un comentario