Cómo hacer coincidir tu anillo de compromiso con tu alianza

Si bien tu anillo de compromiso es el centro de atención antes del día de tu boda, encontrar la argolla perfecta para combinar con tu anillo de compromiso es una tarea tan importante cuando se trata de completar tu look nupcial. Después de todo, mientras que el anillo de compromiso simbolizaba tu compromiso y tu promesa de casarte, el anillo de bodas es el símbolo oficial de unión y matrimonio.

¿Por dónde empezar? Sigue leyendo para descubrir cómo crear el conjunto nupcial de tus sueños.

¿Cómo se combina un anillo de compromiso y una argolla?
Una de nuestras preguntas más frecuentes es, "¿qué anillo de bodas se ve mejor con mi anillo de compromiso?". Al igual que tu anillo de compromiso, un anillo de bodas es una pieza que usarás todos los días y debe reflejar tu estilo personal.

El primer paso para elegir un anillo de bodas es determinar si tu anillo de compromiso puede quedar al ras con una argolla recta. Muchos estilos de anillos de compromiso clásicos ya están diseñados para quedar al ras con las argollas rectas. Busca una que permita que la gema central se asiente sobre la argolla.


Estos estilos y diseños similares ofrecen una opción sencilla de combinarlos con un anillo de bodas recto para un ajuste perfecto. Además, muchos de nuestros anillos de compromiso se pueden comprar como parte de un conjunto combinado que incluye un anillo de bodas perfectamente coordinado. Pero si tu anillo de compromiso tiene una piedra central de forma elegante o un diseño elaborado que requiere un anillo de bodas a la medida, nuestro equipo también puede diseñarlo. 

Las argollas de boda contorneadas son otra excelente opción que también permite que esta quede al ras del anillo de compromiso. Una argolla contorneada está diseñada para que coincida con la curvatura de tu anillo de compromiso. En la mayoría de los casos, eso significa que se forma una banda contorneada en la parte delantera para seguir los contornos de tu anillo de compromiso, y luego recta en la parte posterior. Esta técnica de diseño no solo funciona bien con muchos estilos de anillos de compromiso, sino que también agrega un toque moderno y único a tu conjunto nupcial.



Si bien el anillo de compromiso y el anillo de bodas apilados y al ras se han convertido en una especie de tradición moderna, ¡no olvides que estamos creando nuestras propias tradiciones todo el tiempo! Si ninguna de las anteriores opciones te gustan, puedes considerar usar los dos anillos en manos distintas, o agregar anillos apilables adicionales a su conjunto nupcial. Alternativamente, apila los anillos en el mismo dedo anular, pero usarlos con un espacio entre medio. 

¿Se supone que los anillos de compromiso combinan con las argollas de boda?
No hay reglas cuando se trata de combinar tu anillo de bodas con tu anillo de compromiso. Mientras que algunos pueden preferir un conjunto perfectamente combinado, otros pueden querer divertirse combinando tipos de metales contrastantes, formas de diamantes, texturas y anchos de argolla.

Elegir un metal
Si bien la práctica más frecuente es seleccionar un anillo de bodas que sea del mismo tipo de metal que tu anillo de compromiso, los conjuntos nupciales de metales mixtos se están volviendo cada vez más populares. Mezclar oro blanco, amarillo y rosa puede crear una combinación impresionante y única. 

Revisa nuestra sección de argollas aquí.

Dejar un comentario