Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Corte de los diamantes: qué significa cada uno

Corte de los diamantes: qué significa cada uno

Escoger un anillo de compromiso nunca es fácil. Ver el tamaño y corte de la piedra es algo importante, ya que aunque no lo creamos, el corte de esta nos dice mucho de la persona que porta el anillo. 

Descubre cada corte de diamante y qué significa cada uno:

Redondo
Este es el corte más tradicional y popular para un anillo de compromiso, por su forma, el brillo de estos es excepcional. El estilo en particular nos habla de una persona que es tradicional, apegada a sus valores y honesta.

Princesa
Seguido del redondo, el corte princesa es uno de lo más populares. De forma cuadrada o rectangular con esquinas sin cortar y con gran luminosidad por sus direcciones verticales es de los anillos de compromiso más buscados. Un anillo ideal para una novia divertida, espontánea e inteligente.


Cojín
Este corte también conocido como “Cushion”, es muy popular desde principios de siglo. Por sus esquinas redondeadas y facetas largas ayuda al aumento del brillo y a mostrar mejor su nivel de claridad. Ideal para una novia segura de sí misma, dominante y con mucho carácter.

Óvalo
Un corte inventado en los años 60 por Lazare Kaplan, nos muestra una piedra clásica similar al corte redondo, solo más alargado de los lados. Al igual que el redondo, cuenta con un brillo espectacular y por su longitud, ayuda a crear la sensación de alargar los dedos. Ideal para una novia inteligente, gentil y correcta.

Radiante
La característica más importante de este corte de diamante es que tiene las esquinas cortadas y vértices rectos. Es una opción muy popular para los anillos de compromiso; ideal para novias soñadoras, coquetas y atentas.

Esmeralda
De forma rectangular particularmente alargada, este es un corte que permite además de varias formas, enfatizar la claridad del diamante. Por su forma, suele combinarse con otras piedras preciosas como los topacios y esmeraldas. Perfecto para una novia directa, trabajadora y sofisticada. Una de sus variaciones es el corte en forma cuadrada el cual es maravilloso para una novia que es detallista, femenina y sobre todo, dulce.


Asher
Bastante similar al corte esmeralda, el diamante en corte Asher es completamente cuadrado y cuenta con un brillo único debido a su relación entre la longitud y el ancho. Perfecto para una novia sincera, creativa y generosa.

Pera
Este corte es una combinación entre el redondo y el marquesa, ya que cuenta con un extremo redondo mientras el otro es solo una punta. Por su forma crea la ilusión de estilizar los dedos de la mano. Por ser una forma que proyecta simplicidad, es ideal para una novia sencilla, calmada y flexible.

Marquesa
Se dice que este corte de diamante se llama así porque el Rey Luis XV de Francia mandó a tallar un diamante cuya forma intentara reflejar la sonrisa de la Marquesa de Pompadour. Por su forma alargada permite que los dedos se vean largos y más delgados. Perfecto para una novia reservada, confiada y romántica.

Deje un comentario