Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Divinas Moissanitas

Divinas Moissanitas

La moissanita fue descubierta en 1893, en el cráter de un meteorito, y desde entonces ha sido considerada como un mineral raro y escaso. Es altamente codiciada por joyeros y consumidores y  a menudo se utiliza como alternativa al diamante ya que es muy difícil distinguir entre una y la otra.

Pero efectivamente, hay formas de diferenciar entre estas dos piedras, principalmente en el hecho de que la moissanita no es un diamante.

Entonces, ¿es la moissanita una piedra natural?, técnicamente sí. Sin embargo, dada su rareza, la moissanita se produce principalmente de forma sintética.



Moissanita Vs Diamante: Valor
El precio que paga por las piedras de moissanita puede variar mucho. Las gemas de Moissanita son una fracción del precio de los diamantes. Su costo solo variará realmente con el tamaño. Por lo general, una piedra moissanita se venderá por un 10 o 15% del precio de un diamante, con una claridad y corte similares.

Moissanita Vs Diamante: Dureza
Tanto consumidores como fabricantes de joyas, prefieren las piedras más duras debido a su capacidad de resistir golpes y accidentes sin que se rayen fácilmente. Esto es por lo que en parte, los diamantes son tan deseados (entre otras cosas). Los diamantes tienen un 10 en la escala de Mohs.


Pero la moissanita no difiere mucho. Con 9.5 en la escala de Mohs, la moissanita tiene puntajes más altos que cualquier otra piedra preciosa aparte del diamante.

Ahora que conoces las diferencias entre moissanitas y diamantes, podrás decidir si la moissanita es una buena alternativa al diamante para tu anillo o el que quieres comprar. La moissanita tiene características que eclipsan al diamante, pero los diamantes se comercializan para evocar tradición, belleza y calidad mágica. 

Revisa nuestras opciones en Moissanitas aquí.

Deje un comentario