Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

La forma correcta de llevar un anillo de bodas.

La forma correcta de llevar un anillo de bodas.

                    

   Las convenciones de anillos de compromiso y alianzas de boda pueden resultar confusas para los no iniciados. Cuando se trata de la forma correcta de| usar su anillo de bodas, hay muchas opciones, y es importante tener en cuenta lo que se adapta mejor a su estilo personal. Para brindar orientación a los nuevos prometidos, reunimos algunas tradiciones populares sobre cuándo y cómo usar anillos de boda y anillos de compromiso. 

Conceptos básicos:

Anillo de compromiso vs. Anillo de bodas

A pesar de que los términos se usan de manera algo intercambiable, cada anillo
significa diferentes hitos. Hay algunas diferencias entre un anillo de compromiso y un anillo de bodas, incluido el diseño, la ubicación y el precio, pero la principal diferencia entre los dos es cuándo se entrega cada anillo. Un anillo de compromiso generalmente se entrega en el momento de una propuesta y un anillo de bodas se entrega comúnmente cuando una pareja intercambió votos matrimoniales. Las parejas suelen comprar juegos de anillos de boda a juego para que puedan tener estilos de anillos similares para significar su unión. Sin embargo, cada vez es más común que las parejas compren alianzas de boda que reflejen sus propios estilos individuales sin preocuparse por coordinarse con su cónyuge.

                               Elodie-Ring

En las culturas occidentales, los anillos de compromiso y de boda se llevan en el dedo anular (o tercer) de la mano izquierda. La práctica se remonta a los antiguos romanos, que creían que el dedo anular izquierdo sostenía una vena que conectaba directamente con el corazón, lo que lo convertía en un gesto simbólico para los recién casados. En última instancia, el dedo que elija para usar cada anillo depende de usted, pero la gente generalmente buscará un anillo en el dedo anular izquierdo como señal de compromiso o matrimonio.

                             

Cómo usar anillos durante y después de la ceremonia de boda.

 Convencionalmente, las parejas usan el anillo de bodas más cercano a su corazón lo que significa que el anillo de bodas se apila debajo del anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo. Muchas futuras novias cambiarán su anillo de compromiso a su mano derecha antes de caminar por el pasillo, por lo que la alianza se puede deslizar primero en la mano izquierda. Las novias luego moverán su anillo de compromiso sobre el anillo de matrimonio durante o después de la ceremonia. Algunas personas optan por soldar sus anillos de compromiso y de boda después de la ceremonia para hacer que su conjunto nupcial sea una pieza unificada.

Por razones prácticas, como un trabajo en el que trabaja regularmente con las manos, las mujeres pueden optar por usar una alianza de matrimonio simple todos los días y solo usar su anillo de compromiso para ocasiones especiales. Esta es también una práctica común cuando se viaja o en otras situaciones en las que una persona puede tener miedo de perder o dañar un anillo de diamantes. En última instancia, ¡la forma en que use sus anillos depende de usted!

                                 

 

¿Pueden los hombres usar anillos de compromiso?

¡Por supuesto! Aunque los hombres no reciben tradicionalmente anillos de compromiso en las culturas occidentales, la práctica no es desconocida. Ed Sheeran, por ejemplo, usó una banda plateada en su dedo anular izquierdo mientras estaba comprometido con su ahora esposa, Cherry Seaborn. Cuando se le preguntó al respecto, dijo: “Nunca vi por qué los hombres no usaban anillos de compromiso. Es el mismo compromiso de cualquier manera“ 

                        

 

¿Qué pasa con los anillos de aniversario?

Las bandas de eternidad de diamantes u otros anillos son obsequios populares para conmemorar aniversarios importantes como 5, 10, 15 y 20 años. Los anillos de aniversario son muy versátiles, y las parejas deben sentirse libres de intentar mezclar metales o estilos con sus anillos de boda y de compromiso para lograr una apariencia única.

Los acentos de piedras preciosas de colores también son populares en los anillos de aniversario, a menudo basados ​​en la piedra de nacimiento de una persona, las piedras de nacimiento de sus hijos o simplemente en un color favorito. No hay reglas establecidas sobre en qué dedo usar anillos de aniversario. Apilar anillos de aniversario con su anillo de bodas y de compromiso es una opción popular, y algunas personas cambiarán su anillo de bodas por su anillo de aniversario, si es una buena combinación con su anillo de compromiso.

Pensamientos finales

Al final del día, sus joyas de boda simbolizan su compromiso personal y amor por su pareja, ¡y la forma en que elija usarlas depende de usted!. 

Deje un comentario