¿Qué tipo de anillo de compromiso es adecuado para mí?

Al elegir el anillo de compromiso de tus sueños, es importante comprender la terminología cuando se trata de diferentes tipos y estilos de anillos. ¡El diseño del mismo y el estilo del anillo afectarán en gran medida la comodidad, el impacto visual y la facilidad de uso del anillo que elijas!

El diseño de un anillo se refiere a los elementos específicos y más técnicos que definen los diferentes tipos de anillos de compromiso, mientras que los estilos de anillos son formas más generales de categorizar la apariencia de los anillos de compromiso. Por ejemplo, un anillo solitario es un tipo de montura de anillo que incluye solo una gema central y no tiene diamantes o piedras preciosas decorativas en la banda, y las monturas de anillos solitarios se consideran un estilo de anillo clásico.

Una de las ventajas de comprar tu anillo de compromiso en una joyería es el amplio acceso que tienes a diferentes tipos de anillos. En Konsens, ofrecemos casi todos los tipos de anillos imaginables, y si no tenemos el estilo que deseas, podemos diseñar un anillo personalizado para ti, según tu personalidad:

Tradicional y elegante
Mucha gente se inclina por los diseños de anillos clásicos, como las monturas de solitario. Para agregar un poco más de refinamiento o para asegurarte de que el diamante central esté engastado especialmente, considera una montura de enrejado o una montura de canasta. Para darle un toque más glamuroso, agrega una fila de detalles de diamantes en la banda o considera un engaste con detalles de diamantes secretos u ocultos (diamantes engarzados en la parte inferior del anillo que no son visibles desde la parte superior, pero que sí brillan). Los anillos de compromiso de tres piedras son otra alternativa clásica al solitario tradicional.

Elegante y extrovertida
Si el usuario quiere deslumbrar, puede que le encante un engaste que mantenga el diamante más en alto, o tal vez uno que tenga diamantes brillantes con engaste pavé en la banda del anillo. Los diseños con Halo también son muy populares para aquellos que buscan ese factor "wow" y el impacto visual. Estos agregan un círculo de diamantes alrededor del diamante central para dar más brillo y hacer que el diamante central parezca más grande y brillante.

Amante de la naturaleza y el aire libre
¿Eres un amante de la naturaleza o alguien que es más feliz al aire libre? Los anillos con elementos orgánicos en sus diseños, como hojas, enredaderas y flores, pueden ser adecuadas para ti. Para una persona activa, considera una montura que sostenga el diamante más abajo de la mano. Un engaste de bisel, con una delgada banda de metal que abraza el diamante alrededor de su cintura, también es ideal para mantener un diamante protegido.

Romántica y Atemporal
¿Te encantan todas las cosas románticas y vintage? Considera monturas de anillo que presenten detalles milgrain, patrones de volutas o filigranas, galerías intrincadas o bandas delicadas. Los anillos de compromiso que resaltan los diamantes de talla baguette o los delicados detalles de diamantes también son una opción de ensueño.

Moderna y Contemporánea
¿Aprecias el estilo moderno y vanguardista? Mira los anillos esculturales que tenemos: anillos que experimentan con formas no tradicionales. Si deseas renunciar por completo al diamante central tradicional, considera una banda con hermosos detalles como grabados o formas únicas. O añade un toque de color con una piedra preciosa o semipreciosa.

¿Insegura?
Si te sientes insegura o abrumada, considera seleccionar un diamante pero proponer un diseño de compromiso temporal. Este enfoque te permite probar el diseño perfecto. Si buscas más inspiración, consulta nuestros otros blogs sobre este tema. 

Dejar un comentario