Que son Diamantes Hechos en un Laboratorio?
Los diamantes cultivados en laboratorio (también conocidos como diamantes creados en laboratorio, diamantes hechos por el hombre y diamantes cultivados), se cultivan en entornos de laboratorio altamente controlados utilizando procesos tecnológicos avanzados que duplican las condiciones bajo las cuales los diamantes se desarrollan naturalmente cuando se forman debajo la corteza terrestre. Estos diamantes creados en laboratorio consisten en átomos de carbono reales dispuestos en la estructura cristalina característica del diamante. Dado que están hechos del mismo material que los diamantes naturales, presentan las mismas propiedades ópticas y químicas.
Diamantes Cultivados en Laboratorio V/S Simuladores de Diamantes?
Es importante tener en cuenta la principal diferencia entre los diamantes cultivados en laboratorio y los diamantes simulados, como la zirconia y la moissanita.Se parecen a los diamantes pero no son verdaderos cristales de carbono. Los simuladores no tienen las mismas propiedades químicas y físicas que los diamantes naturales, por lo tanto, se venden a precios mucho más bajos que los diamantes creados en laboratorio. Los simuladores se pueden distinguir de los diamantes naturales o creados en laboratorio a simple vista.
Cual es el Beneficio de un Diamante Cultivado en Laboratorio?
Un diamante creado en un laboratorio es tan real como un diamante extraído de una mina. Tienen las mismas propiedades físicas y químicas y se cultivan en las mismas condiciones de temperatura y presión, pero sin el conflicto y las prácticas éticas cuestionables que son comunes en algunas minas de diamantes. De hecho, los diamantes creados en laboratorio a menudo son de mejor calidad debido al entorno altamente controlado y al proceso completamente monitoreado. Algunas de las mayores ventajas de un diamante creado en laboratorio incluyen:ude:
-Más hermoso debido a una calidad mejor y más brillante y una mayor pureza.
-Menos defectos
-Mas respetuoso del medio ambiente
-Mayor asequibilidad
-Se pueden crear colores que rara vez se encuentran en la naturaleza, lo que hace que las piezas únicas y codiciadas sean más asequibles.
-Las fuentes de origen son rastreables lo que permite obtener diamantes de lugares acreditados que no se involucran en el maltrato de los trabajadores o las comunidades.
Deje un comentario