Tradiciones de anillos de aniversario: qué regalar cada año

Después de cinco o diez años de matrimonio (o incluso solo uno) muchas parejas optan por celebrar sus aniversarios con regalos especiales. Un anillo de aniversario es una forma de significar el amor y el compromiso que comparten.

Según el hito, los anillos de aniversario suelen ser bandas adornadas con diamantes o piedras preciosas. Aunque no hay reglas establecidas, asegúrate de elegir un diseño que se adapte al estilo personal de tu pareja y celebre su relación única.

Aniversario por año: hitos, metales tradicionales y piedras preciosas

Año 1: Oro
Las joyas de oro se consideran un regalo clásico para un primer aniversario. Aunque las bandas de aniversario de oro blanco, amarillo o rosado son una declaración impresionante, también puedes optar por otras joyas de oro, como un colgante personalizado.


Año 2: Granate
El granate viene en una variedad de colores, pero su tono más famoso es el rojo intenso. Colgantes y aretes de granate son hermosas opciones para un regalo de segundo aniversario.


Año 3: Perla
Los aretes y colgantes de perlas se encuentran entre las piezas de joyería más clásicas, lo que garantiza que tu regalo de tercer aniversario sea una pieza que pueda usar para siempre.


Año 4: topacio azul
El topacio azul es la gema tradicional del cuarto aniversario. Esta piedra preciosa azul tiene una gran claridad y brillo, lo que la convierte en una declaración deslumbrante en el centro de anillos, collares y aretes.


Año 5: Zafiro
Disponibles en casi cualquier tono, desde azules reales hasta rosados ​​femeninos, los zafiros pueden adaptarse a muchos estilos y personalidades.


Año 6: Amatista
Valorada por la realeza durante miles de años, esta majestuosa gema morada es el regalo tradicional para celebrar un sexto aniversario.


Año 7: Ónix
Esta misteriosa piedra preciosa pertenece al 7º aniversario y es un mineral que se utiliza a menudo en la joyería masculina.


Año 8: Turmalina
Los magníficos colgantes y aretes de turmalina rosa son el regalo perfecto para celebrar su octavo aniversario.


Año 9: Lapislázuli
El lapislázuli es una piedra semipreciosa de color azul intenso apreciada desde la antigüedad por su significado espiritual.


Año 10: Diamante
Las joyas de diamantes recuerdan el día en que intercambiaron anillos años antes. Sugerimos regalar un anillo de eternidad de diamantes para esta ocasión verdaderamente importante.

Año 11: Turquesa
Esta vibrante piedra preciosa verde azulado simboliza la prosperidad y la salud para el futuro, lo que la convierte en el regalo perfecto para celebrar los años venideros.


Año 12: Jade
El jade es una piedra semipreciosa que ha sido apreciada a lo largo de la historia antigua por sus propiedades curativas, textura suave y color verde vibrante.


Año 13: Citrino
El citrino, una forma de cuarzo de color amarillo anaranjado brillante, es la piedra preciosa tradicional para celebrar el decimotercer aniversario.


Año 14: Ópalo
La gema encantadora llama la atención con su increíble gama de colores ardientes. El ópalo puede venir en una variedad de colores, que van desde un naranja intenso hasta el fuego blanco y azul por el que es bien conocido.


Año 15: Rubí
Los rubíes son apreciados por sus vívidos tonos rojos y su increíble brillo. Los rubíes son una variedad del mineral corindón y se sabe que brindan buena salud y fortuna a quienes los usan, lo que los convierte en un regalo apropiado para celebrar este año de aniversario distintivo.


Año 20: Esmeralda
¿Qué mejor manera de celebrar dos décadas de matrimonio que con la brillante piedra preciosa verde que representa la positividad y la renovación de la vida?


Año 25: Jubileo de Plata
Un aniversario de bodas de veinticinco años es verdaderamente una ocasión histórica y se celebra con el regalo de joyas de plata. Esta joyería se puede engastar con cualquier variedad de diamantes o piedras preciosas de colores. A lo largo de la historia, los jubileos fueron eventos de celebración realizados por la realeza para honrar hitos importantes en un matrimonio o el reinado de un rey.


Año 30: Jubileo de Perla
También la piedra preciosa para el tercer aniversario, nuestra selección de joyas de perla seguramente será un regalo impresionante para el trigésimo aniversario.


Año 35: Esmeralda
Valoradas a lo largo de la historia por su rico color, las joyas con esmeraldas son un regalo hermoso y atemporal. 


Año 40: Rubí
Una de las piedras preciosas más valoradas a lo largo de la historia, los rubíes son regalos verdaderamente atemporales. ¿Qué mejor manera de celebrar su cuadragésimo aniversario que con un impresionante anillo de rubí antiguo?


Año 45: Zafiro
Los zafiros deslumbran con su brillo increíble y su profundo tono azul aterciopelado. Recomendamos regalar un icónico colgante de zafiro o un anillo de eternidad.


Año 50: Jubileo de Oro
Donde todo comenzó, el oro también es el regalo tradicional del primer aniversario. Ya sea oro blanco, amarillo o rosa, nuestra selección de joyas de oro lustroso seguramente será un regalo sorprendente.


Año 55: Alejandrita
Considerada la piedra preciosa de la buena fortuna, las joyas con piedras preciosas de alejandrita son el regalo perfecto para celebrar este maravilloso aniversario.


Año 60: Diamante
Esta gema siempre fuerte y atemporal marca el sexagésimo año de matrimonio. Con un amor que dure tanto, ¡quizás pueda entregar las riendas de los obsequios de su cónyuge a sus hijos o nietos!

Dejar un comentario