Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Atención de 10 a 19:30 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 10 a 18:00 hrs en Balmoral 309/(Of 407) Contáctenos al +56 9 7570 7795 / +56 9 8787 8210

Cómo proteger tu anillo de compromiso

Cómo proteger tu anillo de compromiso

Una vez que dices que sí al compromiso, comienza la diversión. Por supuesto, la planificación del Gran Día ocupa un lugar destacado en tu lista de cosas por hacer, pero ¿has pensado en cómo proteger tu nuevo anillo de compromiso? Una parte de tener un anillo que a menudo se pasa por alto es hacer un plan para cuidarlo ahora y en los años venideros. La mayoría de las futuras novias están naturalmente ocupadas durante su emocionante temporada de bodas, por lo que elaboramos una guía fácil de seguir para ayudarte a mantener tus nuevas joyas tan hermosas y seguras como el primer día que las pusiste en tu dedo.

Muchas de nuestras inversiones tienen un valor monetario claro, y cualquier joya fina que recibas en un compromiso no es diferente. El valor sentimental de un anillo puede protegerse manteniéndolo literalmente a mano en todo momento, pero simplemente usar el anillo día tras día puede no ser suficiente para mantener a salvo este adorno significativo y probablemente costoso.

Sigue leyendo para conocer nuestros ocho consejos para proteger tu anillo de compromiso:

1. Protégelo con un seguro
Organizar la cobertura de seguro para tu anillo es una de las maneras más fáciles de asegurarse de que el valor de esta joya esté protegido en caso de pérdida, robo o daño de alguna manera. Tras su compra inicial, se puede determinar la cobertura adecuada para tu anillo de compromiso en función de su valor monetario. Confiar en la cobertura del seguro es una excelente manera de estar tranquilo/a sabiendo que, si ocurriera lo peor, el seguro reemplazaría o repararía esta pieza importante. Dado que reemplazar o reparar un anillo dañado puede ser un gran gasto, a menudo es un desafío presupuestar el reemplazo o las reparaciones para muchas parejas.

2. Protégelo dejándolo en tu dedo
Si bien esta nueva adición a tu mano brilla y brilla, por lo general es una nueva experiencia usar una pieza tan valiosa todos los días, por lo que considerar cómo cuidarla podría no pasar por tu mente tan a menudo como debería. Para algunas personas recién comprometidas, usar un nuevo diamante o una gema preciosa día tras día puede ser emocionante, pero también requiere algo de tiempo para acostumbrarse. El mejor hábito que se puede desarrollar es simplemente dejar las joyas puestas en todo momento, a menos que estés visitando la playa donde sería casi imposible localizar una pieza así perdida, haciendo ejercicio o realizando otras tareas manuales como limpiar o levantar objetos pesados. Quitarse constantemente las joyas puede hacer que tu nuevo anillo de diamantes corra el riesgo de que se olvide, se pierda o incluso se dañe. Cuando necesites quitarte las joyas, te recomendamos que las guardes en un lugar constante cada vez o que las guardes bajo llave en un contenedor de almacenamiento seguro para protegerlas de daños cuando no las uses en casa.

3. Protege tus joyas de compromiso cuando no las uses
Hay algunas ocasiones en las que quitarse el anillo nuevo es lo mejor que podrías hacer. Pero en lugar de simplemente deslizarlo de tu dedo sin cuidado, la mejor protección para tu nuevo diamante es planificar cuidadosamente con anticipación. Puedes planear no usar tu diamante de compromiso durante momentos específicos y seleccionar una réplica para usar mientras el verdadero está a salvo. Por una fracción del costo, puedes usar la réplica de la joya mientras tu diamante de compromiso está guardado de manera segura en casa.

Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para no usar el anillo real? Si tus joyas aún no están aseguradas, usar siempre un duplicado puede mantener segura la verdadera pieza. Otras ocasiones para usar una réplica por razones de seguridad pueden ser durante un viaje, especialmente en el extranjero, donde un diamante grande puede ser atractivo para el robo o cuando una pieza de joyería perdida sería imposible de encontrar. Ahora se pueden encontrar réplicas de tan alta calidad que nadie puede sospechar que la joya en tu dedo no es tu anillo real.

4. La limpieza profesional de tu anillo protege sus superficies y piedras
Una de las mejores maneras en que puedes mantener tus joyas protegidas es programar limpiezas periódicas de estas. Si bien algunos podrían pensar que esto sería más un lujo que una necesidad, sabemos que proteger una inversión como un automóvil o una casa también requiere una limpieza regular. Tratar una pieza de inversión con una limpieza regular con vapor por parte de un joyero en el lugar puede garantizar que ningún producto químico agresivo dañe la piedra o los metales, además de brindarte un anillo que se verá tan brillante como el primer día. Una actualización dos veces al año realizada por un profesional también es una buena idea porque puede ayudar a controlar la integridad estructural de la piedra y sus superficies.

5. Comprobación periódica del estado de la montura, el diamante y la banda
Una de las mejores maneras de mantener seguras sus preciadas joyas de compromiso es revisarlas periódicamente para determinar si las puntas están seguras, la piedra está intacta, la banda no ha cambiado y no hay piezas sueltas o faltantes. Cuando se realiza una revisión regular de las joyas, el comienzo de cualquier percance puede detectarse fácilmente antes de que termine en el suelo buscando frenéticamente una piedra que falta en un engaste suelto. Un control regular de su diamante también puede detectar cualquier acumulación de residuos o incluso pequeñas partículas que deben eliminarse, como un grano errante o arena incrustada en el engaste del viaje improvisado a la playa.

6. Evita los productos químicos agresivos
Para mantener el brillo brillante de la piedra central de tu anillo de compromiso, evita los productos químicos agresivos. Lavarse las manos es una tarea inevitable, pero el uso de desinfectantes para manos también puede dañar tus diamantes. Cuando tengas el anillo en la mano, evita usar cualquier producto químico fuerte.

Otras sustancias que se deben evitar al usar joyas de compromiso son la lejía y otros productos químicos igualmente fuertes que se usan para limpiar, ya que también pueden dañar un diamante o una banda de metal. Si bien es cierto que un diamante es una de las sustancias más fuertes de la Tierra, un diamante que se corta y pule puede agrietarse, astillarse o incluso decolorarse con la exposición a algunos elementos o productos químicos agresivos. Evitarlos cuando sea posible es la mejor manera de mantener tus joyas de diamantes en las mejores condiciones posibles para toda una vida de amor y uso.

7. El tamaño importa
Si tu anillo de compromiso está demasiado apretado o demasiado flojo, es necesario cambiar el tamaño. Una banda que está demasiado floja no solo corre el riesgo de caerse y perderse o dañarse, sino que una banda que gira o se asienta lejos del dedo corre el riesgo de dañar el engaste o la piedra. Cambiar el tamaño de una banda no es algo que tome mucho tiempo, ¡e incluso si el anillo lo compraste con nosotros, este servicio a veces puede ser gratuito, dentro de los 60 días posteriores a su compra! Pero evitar cambiar el tamaño puede ser una receta para el desastre. Por otro lado, cambiar el tamaño con frecuencia puede debilitar el metal de la banda y afectar el engaste del diamante, así que ten cuidado de no hacerlo con demasiada frecuencia. Puede ser necesario invertir en un cambio de tamaño correcto para proteger la integridad del diamante y la banda y se puede hacer en la compra inicial o al seleccionar el conjunto nupcial. Todos sabemos que cuando nuestras manos se enfrían, nuestros dedos pueden encogerse un poco. Por lo tanto, es aconsejable vigilar tu valioso anillo durante el clima frío o incluso alrededor del agua fría.

8. Proteger tu hermoso diamante todos los días
Usar un diamante de compromiso es una de las piezas de joyería más emocionantes que la mayoría de nosotros tendremos. Pero es una gran inversión, por lo que es importante usar el sentido común todos los días al usarlo para que una persona recién comprometida se acostumbre. Con nuestros consejos y trucos, las futuras novias pueden estar seguras de mantener sus joyas especiales seguras y en perfectas condiciones durante la boda y durante muchos años más.

Deje un comentario